Desde que inició la fase intermedia del eclipse total de sol de este lunes 8 de abril, los animales, desde aves, chivas, cerdos y otras especies, por su instinto comenzaron a tener otro comportamiento, y la mayoría al sentir que caía la noche, buscaron su lugar para dormir.
En los árboles se pudieron ver aves sobrevolar y luego aterrizaron en sus ramas para pasar la noche, como lo hacen en su diario existir en el municipio de San Pedro, Coahuila, y en toda la región.
- Te recomendamos Así oscureció en su totalidad Torreón | Fotos y video Ciencia y Salud
A dormir
Algunos animales de corral, al ver la sombra pensaron que ya era de tarde y que la noche estaba por llegar, así que, tomaron su lugar, se echaron y se pusieron a descansar.
Estás reacciones según dice la gente de campo, es porque los animales actúan por instinto. Comentan que en anteriores eclipses como el de 1991, también se vivió lo de hoy aunque ahora fue menos visible porque el cielo estuvo nublado.
Las aves cantaron, y no se diga los gallos que prácticamente anunciaban la llegada de la noche y después, cuando ya se estaba esclareciendo, anunciaban el amanecer y los animales nuevamente se levantaron para seguir con su día normal.
Fue algo sorprenden ver esta activación del sentido animal, que según especialistas, tienen un sentido para sentir fenómenos naturales y astronómicos como que se vivió este lunes 8 de abril y dónde la Comarca Lagunera fue epicentro par verlo.
EGO