A Don José Julio le dijeron que si se ponía la segunda dosis de la vacuna anticovid de SinoVac en dos años se puede morir, pero prefirió enconmendarse a Dios y completar su esquema de inmunización en el último día que tenía para hacerlo en Puebla capital.
En entrevista para MILENIO, el hombre de la tercera edad compartió que cuando recibió la primera dosis tuvo más seguridad, pero antes de recibir la segunda aplicación alguien le dijo que podría perder la vida dos años después.
"Me siento bien aunque hay un poco de desconfianza porque hubo una persona que me comentó que según que a los dos años se va uno a morir, me puse la primera y ya en la segunda tuve desconfianza, como quien dice, yo se lo dejo a Dios".
Aunque no hay estudios clínicos que apunten a que una situación así pueda ocurrir, Don José Julio comentó que no se fiará de la vacuna y seguirá cuidándose con las mismas recomendaciones que sigue desde el inicio de la pandemia, como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos.
"No del todo (confiarse), simplemente hay que seguir protocolo, la distancia, el cubrebocas y el lavado de manos, yo me cuido, tengo mi pareja y yo me cuido".
Cabe señalar que este sábado es el último día para que personas mayores de 60 años, con domicilio en Puebla capital, asistan al Hospital General del Sur para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid SinoVac.
AFM