Durante la presente semana la Delegación del Bienestar y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), prevén que se logre la meta de vacunar a más de 30 mil obreros del sector industrial.
En este sentido, el delegado, Carlos Luna Vázquez, acompañado del presidente de la Canacintra Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, informó que la Brigada Correcaminos ya ha aplicados los biológicos a 19 mil 678 trabajadores, mientras que en esta semana la meta son otros 10 mil 500.
Dichos nodos industriales se encuentran en Ciudad Industrial Xicohténcatl I y II en Tetla y Huamantla, así como el corredor de la Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde las empresas y sus operarios han respondido bien a la campaña de inmunización.
Marcos del Rosario comentó que entre los tres nodos existe un universo de alrededor de 32 mil trabajadores, a los cuales les llegará la vacunación de forma oportuna. Destacó que cuando el 70 por ciento de la población sea vacunada, los beneficios serán palpables.
En tanto, Luna Vázquez informó que la meta es que toda la población tlaxcalteca de 18 años en adelante quedé inmunizada a finales del mes de octubre, pues la Brigada Correcaminos ha tenido un desempeño altamente eficiente, muestra de ello es el récord de vacunación a 51 mil 581 personas en un solo día.
AFM