Luego de que el personal de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, Estado de México, pusiera en marcha una jornada extraordinaria de vacunación contra covid-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca, se informó que se aplicaron más de mil 500 dosis.
Durante el martes 12 y hoy, en la terminal se instaló un módulo especial de vacunación en el que se aplicó el biológico de AstraZeneca, ya sea en primera, segunda o tercera dosis.
Sin más requisitos que presentar su identificación oficial, en este ejercicio se aplicaron alrededor de mil 500 dosis, aprovechando la afluencia de usuarios, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Adicionalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló un módulo especial de vacunación en la sede de la 22 Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, en el Valle de Toluca.
En conjunto, la Sedena dispuso de al menos 7 mil dosis del biológico de AstraZeneca, para distribuirlas a través de esta jornada extraordinaria.
IMSS se suma a la aplicación
A este ejercicio de salud se sumó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representación Poniente del Estado de México con la aplicación de la vacuna en algunas unidades médicas, así como en distintos municipios, entre ellos, San Mateo Atenco.
Estas acciones forman parte de la Jornada Intensiva Nacional de Vacunación contra el covid-19, 1que estará vigente del 11 al 30 de abril de 2022.
Para recibir la vacuna los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.
MMCF