En el módulo de vacunación de Tampico para jóvenes de 15 a 17 años a partir de este martes, aproximadamente a la una de la tarde, se dio la indicación de que se inoculara a los ciudadanos rezagados.
Sin embargo, a la población que llegó -que fueron decenas- sin ninguna dosis no se les aplica la vacuna Pfizer, para eso, tienen que tener como principal requisito la primera dosis de dicha farmacéutica.
Al módulo llegan ciudadanos que no tienen ninguna vacuna y son enviados hasta Altamira, lo cual genera molestia entre las personas que buscan tener protección debido a la pandemia.
“Tengo que ir hasta Altamira, aquí nada más me van a aplicar la segunda dosis, a los que no tenemos ninguna nos mandaron para allá”, comentó un joven mientras hablaba por teléfono y se dirigía a la salida del Polideportivo de Tampico.
Un caso similar se replicó con un matrimonio, que llevó a su hijo adolescente a obtener la primera dosis; sin embargo, estando ahí preguntaron si podían vacunarse porque no tenían ninguna vacuna y los mandaron para Altamira.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil y coordinador del módulo del Polideportivo, informó que por día se estima aplicar 2 mil 300 dosis, por eso hacen el exhorto a la población a respetar los días que les toca.
Hoy por la tarde el flujo de ciudadanos que llevaron a sus hijos menores de edad a inmunizarse fue rápido, sin problemas, ya que el tiempo de espera fue el mínimo en comparación con otros procesos.
El personal que está en la logística, refirió que a veces se alenta la vacunación de los menores de edad por el número de rezagados que llegan a querer aplicarse la dosis Pfizer que tienen pendiente.
El exhorto de las autoridades es que acudan los días que les corresponda para que en la recta final de este proceso no se generen largas filas y así todos tengan la oportunidad de recibir su inmunización.