El titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales dejó en claro que si los ciudadanos no se suman al combate de la tercera ola de contagios, el panorama para la entidad tlaxcalteca será complicado.
Señaló que actualmente existe un posible caso de la variante Delta, por lo que las medidas preventivas deben ser arraigadas para evitar que la propagación del virus sea agresiva.
El funcionario estatal explicó que en el estado de Puebla y la Ciudad de México (CDMX) transita la variante Delta que es una de las más agresivas a nivel internacional y por la comunicación con la colindancia es inminente la llegada de esta nueva variedad.
“Si los ciudadanos mantenemos el uso de cubrebocas, le damos prioridad al distanciamiento social y seguimos con el gel antibacterial podemos enfrentar con menos riesgo a la nueva sepa, hacer equipo entre autoridades y ciudadanos ha dado resultados positivos”.
Detalló, “La tercera ola viene con nuevas características peculiares, (…). La variante Delta es la más predominante en la ciudad de México y en Puebla y nosotros tenemos gran comunicación y movilidad con las colindancias y eso será inminente que tengamos esa variante, (…) y eso nos posiciona en un lugar crítico”.
Y es que de acuerdo con el último corte, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó siete personas recuperadas, tres fallecimientos y 46 casos positivos de covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades.
De esta manera, el estado registra 12 mil 933 personas recuperadas, 18 mil 557 casos positivos y dos mil 465 fallecimientos.
AFM