Integrantes de la asociación "Unidos por un mejor País" y pobladores del municipio de Los Reyes La Paz, realizan una jornada de desinfección en diversas colonias donde aseguran que autoridades federales y estatales no han implementado acciones que permitan detener la propagación del covid-19.
Los trabajos se han implementado en bases de transporte público y en diversos mercados, ubicados principalmente en la cabecera municipal y colonias como Tepozanes, Bosques de la Magdalena, Ejidal El Pino y San Isidro.
- Te recomendamos Chimalhuacán apoyará a más de 37 mil comerciantes Comunidad
Además, se llevó a cabo la desinfección de negocios particulares y tianguis, así como en paradas de autobuses sobre la carretera, donde hay afluencia de personas “no queremos que haya contagios, vamos a hacer lo que la autoridad no ha hecho”.
"Es preocupante la pasividad de la autoridad estatal y federal ante lo que acontece con el coronavirus, ya que La Paz podría convertirse en una bomba de tiempo y salirse de control".
José Mondragón Gámez, dirigente de la asociación, aseguró que junto con habitantes continuarán con estas medidas para evitar que se propague el virus, ya que el municipio de Los Reyes se puede convertir en "una bomba de tiempo" por su cercanía a la Ciudad de México, ya que cientos de personas del municipio, todavía acuden a laborar.
A pesar de que el gobierno estatal informó que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, gran parte de la población no ha acatado la norma, ya sea porque no creen en la existencia del virus o por falta de recursos, pues los insumos han incrementado su precio a más del doble, señaló.
"Ante las pocas o nulas medidas preventivas aplicadas por los gobiernos para enfrentar el coronavirus, hemos decidido aportar nuestro granito de arena, organizándonos y con recursos propios, comprar y repartir gratuitamente entre la población gel antibacterial, cubrebocas y lo necesario para desinfecciones, antes de que esta pandemia se le salga de las manos a la autoridad".
Agregaron que las jornadas se realizan diario en distintos puntos del municipio para abarcar la mayoría de los sitios, ante la situación hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a implementar acciones eficientes que permitan proteger a la ciudadanía.
"Pero mientras lo hace o no, nosotros no podemos tomar una actitud pasiva, estamos actuando como sociedad responsable y preocupados por las cientos o miles familias”.
MMCF