“Quienes ponen su ojo en el telescopio quedan atrapados, más allá de la cuestión científica nos recuerda que el universo y nosotros tenemos el mismo origen y conocerlo es conocernos a nosotros mismos”, aseguró Salomón González, colaborador en el encuentro Tránsito de Mercurio 2019 que se llevó a cabo este martes de 6:00 a 12:00 horas.
Compartió que el evento convocado por la Asociación Astronómica del Valle de Toluca reunió a la población en diferentes puntos de la ciudad para observar el paso de Mercurio entre el Sol y la Tierra, fenómeno que ocurrirá nuevamente en 13 años.
- Te recomendamos Edomex se sumará a 'Buen Fin': Del Mazo Negocios
Para evitar dañar la vista de los participantes, dijo, cada telescopio fue equipado con filtros especiales ya que se apuntó directamente al Sol.
Por otro lado, reiteró que esta disciplina necesita mayor difusión ya que permite replantearse el papel de la humanidad en el universo al ser una rama de la ciencia que estudia fenómenos naturales que impactan en la vida conocida.
“Nos hace tener conciencia de que viajamos por el espacio en una nave llamada Tierra y que su motor ya se está desvielando, y más allá de eso, nos introduce en reflexiones filosóficas como ¿quiénes somos?, o ¿dónde estamos?, que nos hace repensar nuestra cotidianidad”.
Agregó que su próximo evento es este martes en el mirador del Teatro Morelos para ver la salida de la luna a partir de las 18:00 horas “y todos los miércoles nos reunimos a las 20:00 horas, para quienes quieran acompañarnos pueden acercase a nosotros por medio de nuestras redes sociales que encuentran como Asociación Astronómica del Valle de Toluca”.
LC