La Arquidiócesis de Toluca informó que el estado de salud de las personas que resultaron positivas a covid-19 en el “Albergue Belén” es favorable, ya que se les ofreció la atención médica oportuna.
En un comunicado, dio a conocer que luego de que al menos 10 personas resultaran positivas al virus SARS-CoV-2, tanto religiosas como personas albergadas, se mantiene una vigilancia por parte de las autoridades de la arquidiócesis, además de contar con el acompañamiento médico y de la comunidad.
“Gracias a Dios, el estado de salud de las hermanas y demás personas, es favorable, ya que fueron atendidos a tiempo, tras el contagio del virus covid- 19. Están llevando el tratamiento médico oportuno y siguiendo las medidas de salud que se les han indicado”.
En su mensaje, a nombre de las Hermanas Misioneras de la Caridad, que realizan su vocación de servicio en el "Albergue Belén", agradeció los gestos de amor y generosidad que les han mostrado durante los recientes días, tanto a ellas, como a los residentes que están internados en la casa-hogar.
“Gracias por su gran corazón y noble espíritu de caridad. Pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre ustedes y su familia”, señalaron en el documento.
¿Cómo se puede apoyar al albergue?
La Arquidiócesis reiteró que este albergue o las Hermanas Misioneras de la Caridad no tienen cuenta bancaria y suplican que el apoyo sea en especie. Debido a las recomendaciones médicas, piden no llevar alimentos cocinados o elaborados, sino despensa e insumos para que los preparen.
Además, para quienes deseen continuar apoyando a este albergue, piden donaciones de despensa, productos de limpieza e higiene personal u otros artículos de utilidad, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 15:00 a 17:30 horas, para que le permita a las hermanas y a los residentes seguir con sus actividades y tratamiento médico, respetando su proceso de recuperación y descanso.
En el “Albergue Belén" hay una hermana religiosa quien está al pendiente, en la puerta, para recibir los apoyos, sus instalaciones se encuentra en calle José Guadalupe Posadas s/n, Col. Los Ángeles, Toluca, justo atrás del Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria de la UAEMex.
Finalmente, la Arquidiócesis invitó a las familias a sumarse a esta ayuda, a través de la oración y el ofrecimiento de la Santa Misa por la salud de las religiosas y personas albergadas.
MMCF