Aumenta presencia de adultos mayores para recibir segunda dosis anticovid

Desde las 05:00 horas comenzaron a llegar las personas de la tercera edad para recibir la segunda dosis de SinoVac.

Adultos mayores reciben segunda dosis anticovid en Puebla | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

En el tercer día de la jornada de vacunación de la segunda dosis contra el covid-19 para personas de la tercera edad en el norte de la ciudad, se registra mayor presencia de adultos mayores, pues la Unidad Médica Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es sede para las personas que estaban programadas para ser inoculadas en el Sexto Regional Blindado de la XXV Zona Militar, e incluso llegaron personas que no han recibido la primera dosis.

Desde las 05:00 horas comenzaron a llegar las personas de la tercera edad para recibir la segunda dosis de SinoVac, tras la espera de más de un mes y con el cambio dos veces de la sede en donde recibieron la primera.

Durante un recorrido por MILENIO Puebla, se observaron dos filas para que las personas se formaran para recibir su segunda dosis; una para las personas con discapacidad y la segunda para las personas que no cuentan con movilidad limitada.

Eran las 07:45 horas cuando personal del gobierno federal y médico realizaron la revisión de la documentación de los beneficiarios, y fue minutos antes de las 08:00 horas cuando los adultos mayores comenzaron a ingresar para ser inoculados en grupos de 50 personas.

Familiares solicitan apoyo de elementos de vialidad en la zona para evitar accidentes

En este contexto, el señor Javier Hernández, solicitó el apoyo de elementos de vialidad para agilizar el tráfico vehicular y la circulación debido a que señalaron que los adultos mayores y las personas que los acompañan se ponen en riesgo, pues la unidad familiar está en la avenida las Torres, donde hacen base más de dos rutas del transporte público y donde también se instalan los ambulantes.

“Se hace mucho tráfico, pues varios vienen con sus familiares quienes son discapacitados, por lo que necesitamos más gente de vialidad para que no exista ningún accidente tanto vial como con el peatón”, enfatizó.

A su vez, el señor Armando Méndez, quien acompañó a su mamá para que reciba la segunda dosis, compartió que su familiar la primera dosis la recibió en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla, y fue informada que la segunda dosis sería en el Sexto Regional Blindado de la Zona Militar pero por los apellidos el cambio de sede le benefició.

“Desde el principio así lo hubieran programado, para nosotros es mejor porque mi mamá vive en esta infonavit, le quedó a un paso y no tuvimos que esperar horas y largas filas como sucedió en Ciudad Universitaria”, comentó.

Al lugar llegaron personas que no recibieron primera dosis, sin embargo no son inoculadas ya que deben esperar a la aplicación de las personas de 50 años y más.

Alrededor de seis personas, este jueves acudieron a esta sede del IMSS para solicitar la primera dosis, pues por temas de salud no recibieron la primera dosis, sin embargo el personal del gobierno federal, informó que deben esperar a la primera jornada de la aplicación del biológico para las personas de 50 años y más.

​AFM

LAS MÁS VISTAS