Personal del Centro de Salud de Ciudad Madero, atendió a dos niños con problemas gastroenteritis, vómito, diarrea, dolor de cabeza. presuntamente causadas por consumo de agua potable salada y con sedimentos, durante la actual temporada de calor.
El director del nosocomio Juan Jesús Mena Méndez, informó que debido a los calores extremos que se presentan en la zona se llegan a disparar varios problemas que ponen en riesgo la salud de los maderenses.
Menciona el entrevistado que se ha tenido un incremento de hasta un 10 por ciento en los casos gastrointestinales, y se prevé que debido a que el agua potable está saliendo salada este termina disparándose en los próximos días.
"Los problemas gastrointestinales son los más frecuentes, nosotros tenemos que vigilar eso, de nuestra consulta normal tenemos un incremento del 10 por ciento ahora por la situación del agua que no se parece ser que está muy salada, los minerales desconocemos".
Agregó que por esta causa hacen el llamado a la población de que esa agua potable no es ingerible para el ser humano pero si lo llegarán a hacer se les recomienda hervirla para reducir el riesgo de enfermedades.
"Hay mucha gente alrededor de todo esto que no tiene la precaución y está tomando de esa agua que tiene mucho sedimento entonces hay que tener cuidado con esas personas que están tomando agua que la hiervan por favor, principal recomendación es que esa agua sea hervida"
Destacó que los dos niños que fueron atendidos en el Centro de Salud de Madero, durante la jornada del miércoles, señalaron que habían tomado agua directamente del grifo debido al calor, lo que les causó el problema serio de gastroenteritis, vómito, diarrea y dolor de cabeza.