En un anuncio publicado en redes sociales, el grupo religioso Cáritas Teotihuacan solicitó apoyo urgente para un grupo de monjas de la orden “Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús”, madres del convento de Axapusco, ya que presuntamente se contagiaron de covid-19, y requieren con urgencia respiradores, víveres, artículos de primera necesidad y de salud.
La convocatoria apela a la solidaridad de feligreses y sociedad civil para apoyar a las hermanas que se encuentran padeciendo por esta enfermedad.
En la solicitud que se hizo pública en internet se agrega un contacto para las personas que deseen hacer donaciones en especie o realizar algún depósito, por lo que podrán contactar con un sacerdote a un número de WatsApp, o directamente hacer la transferencia monetaria a una cuenta 4169180485325901 de Bancopel a nombre de Clara Juárez de la Cruz.
A la convocatoria denominada de solidaridad urgente, también se sumó la vicaría de la parroquia de la Purísima Concepción de Otumba, quien por medio de sus redes sociales también exhortó a los fieles católicos y ciudadanos en general a ayudar a las religiosas enfermas.
“Hacemos de su conocimiento que la enfermedad ha llegado al monasterio de las hermanas Clarisas, que se encuentra en Axapusco. Catorce de ellas han dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2”, se lee en el mensaje.
En varios de los mensajes de los internautas se hacen sugerencias para que las personas que apoyan a las religiosas enfermas acudan al DIF de Axapusco, en donde se otorga ayuda, ya que se rellenan tanques de oxígeno para personas que se encuentran enfermas de covid-19.
También en los mensajes que publica en redes sociales el grupo Cáritas de Teotihuacan, como pastoral social diocesana se está convocando a psicólogos que quieran sumarse a dar terapia en línea.
“En este tiempo de confinamiento, muchos necesitan de tu ayuda. Si eres psicóloga o psicólogo, estamos convocando a quienes gusten colaborar con la Pastoral Social Cáritas Teotihuacan en el equipo de psicólogos en línea de ayuda. Todos somos voluntarios, contamos con capacitación por parte de Cáritas Mexicana y un chip con llamadas ilimitadas. Puedes apoyar uno o dos días, o bien en fin de semana. Agradecemos tu solidaridad”.
En este llamado se agrega un número telefónico de contacto, así como el correo caritasteotihuacan@gmail.com
MILENIO Estado de México buscó corroborar esta información con autoridades eclesiásticas del obispado de Teotihuacan, pero al cierre de esta edición no fue posible hacer contacto con algún representante.
MMCF