Aunque por cuarto día consecutivo el Estado rompe récord por el número de casos de coronavirus que merodea los 900, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que la semana pasada cayó el porcentaje de pruebas positivas al covid-19 del 48 al 36 por ciento.
- Te recomendamos Llega Nuevo León a 108,139 casos y 5,787 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
En redes sociales, el edil sampetrino reveló que el Gobierno del Estado está realizando más pruebas que en las semanas anteriores, lo que da un seguimiento real y puntual de la pandemia en Nuevo León, aunque aún está lejos de aplicar las recomendadas.
"Hay que reconocer que la semana pasada es la semana con más pruebas, esto es algo positivo, tenemos que estar aplicando muchas pruebas, 19 mil 268 se entregaron y por lo tanto el porcentaje de pruebas positivas baja de 48 al 36 por ciento.
"¿Por qué es bueno esto?, porque nos permite darle seguimiento a más casos y de esa manera tener a más personas que dieron positivo a confinarse en sus casas", dijo.
Nuevo León reportó este lunes 985 casos positivos, mientras que el municipio de San Pedro con 41 contagios, el quinto día con más pruebas positivas desde que empezó la pandemia.
Treviño de Hoyos recordó a los ciudadanos que el valor recomendado de tasa de positividad, es decir, pruebas positivas como porcentaje total de pruebas aplicadas, es del 12 por ciento.
"Entonces, todavía estamos lejos, necesitamos más pruebas, y más disciplina para llegar a ese valor, hay que seguir haciendo pruebas para bajar el porcentaje de positividad", señaló el alcalde de San Pedro Garza García.