En alerta comerciantes del municipio de Altamira a por llamadas de fraude que han comenzado a recibir durante este jueves, donde les ofrecen un supuesto paquete de apoyo con artículos de prevención contra el covid-19 a cambio de que depositen un cantidad representativa en una cuenta bancaria.
El presidente de la Canaco, Luis Pinete Gutiérrez, señaló que dos negocios son los que ya han hecho la denuncia, con el objetivo de alertar a sus compañeros y que no caigan en esta trampa, ya que es bien conocido que actualmente no hay ningún tipo de apoyo.
“Debemos de tener el foco encendido ante lo que esta pasando, están llamando a los comercios, son personas que seguramente no son de la localidad, les dicen que recibirán un paquete pero que tienen que pagar el envío, pero se trata de un fraude y les piden hacer el deposito a cambio de gel y sanitizante”.
Indicó que inclusive hablan de la lada local (833) para generar confianza y que los empresarios puedan contestar la llamada, para posteriormente pedirle que depositen el dinero y que acudan a una empresa de paquetería por gel antibacterial, tapetes desinfectantes, cubrebocas, guantes, entre otros materiales.
“Pedimos a nuestros socios que cuelguen la llamada inmediatamente y lo reporten al 911 y denuncien ese número para que se tenga el registro, porque están trabajando de esta forma los delincuentes, tenemos que estar muy atentos”.
En este sentido, se han avisado también por los grupos de WhatsApp para que no caigan en este engaño, sobre todo los empleados que suelen tener menos experiencia para detecte este tipo de fraudes y tienden a caer en ellos.
“Hay que estar conscientes en que por el momento no hay ningún tipo de apoyo, ni de la cámara, de Coepris ni de gobierno, mucho menos a cambio de dinero. Yo creo que los responsables toman los números del negocio de las páginas oficiales o la información que se sube a través de Facebook”, finalizó.