Son los negocios pequeños los que no están cumpliendo con las normas sanitarias, dijo el presidente de la Canaco en Tampico, que aseguró que sería catastrófico un nuevo cierre de negocios por el repunte de casos de covid-19.
Juan Paredes indicó que la Cámara Nacional de Comercio se ha mantenido vigilante de que sus afiliados estén aplicando los filtros sanitarios, para evitar multas.
"Es que hay que recordar que no todos los negocios de Tampico están afiliados a nosotros, que son los que estamos vigilando y orientándolos a que no bajen la guardia porque Coepris va a comenzar a hacer sus revisiones, ese tipo de giro (venta de cosméticos y bisutería) no tenemos asociados, los asociados de nosotros son negocios ya grandes como las zapaterías, tiendas departamentales, porque yo estoy seguro que los que sí son socios están cumpliendo".
Reconoció que en el centro de Tampico algunos establecimientos no están cumpliendo con lo dispuesto y se nota tan sólo en sus tapetes desinfectantes, que carecen de líquido y están llenos de polvo y tierra.
"Es como todo, yo no quiero echarle a algún negocio pero la realidad de las cosas hay algunos negocios que no están cumpliendo, por decirte los tapetes están secos y sin ningún líquido desinfectante, están llenos de tierra y polvo".
Por lo pronto la Canaco Tampico ya informó a sus afiliados de la Coepris ya retomó sus operativos, pero añadió que duda mucho que los contagios de den en los negocios y más bien son consecuencia de otros eventos que se han permitido, como los cierres de campaña.
Dijo que por el momento está trabajando sin restricciones, pero el decreto ya se vence el 30 de junio, y esperan que no venga muy limitante, pero sobre todo que no se contemplen los cierres de los negocios no esenciales, pues eso sería una catástrofe para la economía local.
"Esperemos que no vengan con otras restricciones nos golpearía mucho, volver a cerrar sería catastrófico para todo el mundo, seguimos batallando con los flujos, espero que esté nuevo decreto no venga tan duro".