Canapat registra 120 trabajadores que dieron positivo a covid-19

El delegado estatal, Odilón López Nava, señaló que la cámara cuenta con más de 6 mil trabajadores, por lo que los contagios no afectan sus actividades.

“Desde el principio hemos sido muy rigurosos en las instrucciones de sanidad". (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

De los más de 6 mil trabajadores administrativos y operativos del sector del transporte afiliados a la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, 120 están contagiados de covid-19, informó el delegado estatal, Odilón López Nava. Agregó que el número casos positivos no implica un freno en sus operaciones habituales.

“Personal administrativo, abogados, contadores, maleteros, taquilleros estamos hablando de aproximadamente 120 enfermos hasta el 17 de enero, de un universo de más de 6 mil personas, realmente no ha sido mucho, pero en el primer instante que se detecta lo que estamos haciendo por recomendaciones de los médicos es mandarlos a su casa y no corremos riesgos, sobre todo para no poner en riesgo a nuestros usuarios”.

Otro tipo de servicios de transporte en el país se vieron en la necesidad de reducir o suspender sus actividades totalmente por un incremento en los contagios de los operadores, sin embargo, en el caso de las empresas afiliadas a la Canapat no se ha visto frenada, ya que el porcentaje de trabajadores contagiados es de apenas 2 por ciento.

En este sentido, destacó la colaboración del estado y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) ya que les dieron facilidades para el monitoreo, control y vacunación de los trabajadores.

Obligatorio usar cubrebocas

En los últimos días se han difundido imágenes en redes sociales a conductores de autobuses que no usan el cubrebocas, medida obligatoria para evitar la propagación del covid-19. En las mismas, los quejosos advierten que incluso los choferes adoptan conductas agresivas por pedirles que se lo pongan.

Al respecto, López Nava indicó que el no portar el cubrebocas es motivo de despido inmediato, por lo que los ciudadanos deben de usar los canales adecuados para reportar cualquier anomalía.

Por otra parte, señaló que algunos usuarios también se resisten a usar cubrebocas a pesar de que es obligatorio en espacios de uso común. Al respecto, López Nava expresó que al día han contabilizado entre dos y tres clientes que intentan burlar la normatividad, por lo que en todo momento piden que desciendan de las unidades para evitar la transmisión de la enfermedad.

“Desde un principio hemos sido muy rigurosos con estas determinaciones sanitarias por parte de las autoridades, pues estamos conscientes que si somos implacables en este entorno para que se cumplan las indicaciones y respeto sanitario, podemos evitar que tengamos una unidad económica o los negocios se llenen de contagios… Al día tendremos dos o tres nomás porque ya también saben que inmediatamente llamamos a las autoridades y los invitamos a salir”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.