Canon ofrece un curso gratuito para mostrar técnicas profesionales para tomar fotos del próximo eclipse solar que será visible este 8 de abril de 2024. En este curso, los interesados podrán preparar su equipo fotográfico y elegir la configuración adecuada para tomar fotos de este fenómeno astronómico.
Lo que debes saber sobre el curso de Canon
El curso será impartido por Brandon Echeverrys, un fotógrafo reconocido a nivel internacional por sus capturas en el campo planetario. Además, es docente en astrofotografía, divulgador en astronomía y cofundador del Congreso Internacional de Astrofotografía.
Por otro lado, el evento estará dirigido por Canek Leyva, fundador del Instituto de Fotografía del Noroeste y cofundador del Congreso Internacional de Astrofotografía. Leyva es reconocido por su trayectoria en distintos ámbitos como arquitectura, comercial, viajes y astronomía.
El curso será impartido este lunes 1 de abril, se llevará a cabo de manera virtual y tendrá una duración de dos horas. En este taller intensivo, los participantes podrán conocer técnicas para capturar el próximo eclipse solar.
El cupo del curso estará limitado hasta cinco mil participantes, por lo que será importante crear tu cuenta en la plataforma de Canon Creators, agregando tus datos personales, correo electrónico y número de serie de tu cámara Canon. Para realizar estos pasos, puedes dar clic aquí.
Es importante, tener una cámara Canon para obtener realizar el curso y tener la información del equipo como modelo y número de serie para el registro. Debido a que el taller asegura una experiencia personalizada y adaptada a las capacidades de las cámaras de los asistentes.
Eclipse solar de 2024 será visible en tres países
El eclipse solar que tendrá lugar el 8 de abril, será visible en una franja de 160 kilómetros de ancho, atravesando tres países de América del norte: México, Estados Unidos y Canadá. Tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos. Sin embargo, la duración variará según la ubicación de los observadores.
En México, el mejor lugar para ver este fenómeno será en Mazatlán, Sinaloa. También se verá en más de 50 ciudades dentro del territorio nacional, aunque con una duración menor. Los estados contemplados son Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Estados Unidos, el eclipse será visible en 15 estados, destacando a Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Nueva York y Maine, por mencionar algunos. En estos lugares, se preparan actividades y festivales especiales en torno al evento astronómico.
Mientras que en Canadá, el eclipse tendrá avistamiento en las provincias de New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.