El laboratorio chino Cansino Biologics anunció que solicitará a las autoridades de salud mexicanas, la autorización para llevar a cabo en el país su ensayo clínico de fase 3 para la versión inhalada de la vacuna contra covid-19.
"Estamos reuniendo la documentación necesaria para solicitar la autorización de la fase 3 del ensayo clínico de la versión inhalada de la vacuna Cansino contra la covid-19. Estaremos informando el proceso por este medio", informó a través de Twitter.
El laboratorio destacó que la vacuna en aerosol nasal desarrollada por su equipo CansinoBio requiere solo una quinta parte de la dosis en comparación con la vacuna inyectable.
"Nos satisface informarles que continuamos trabajando arduamente para que pronto estemos en condiciones de ofrecer nuestra vacuna inhalada contra Covid-19, la cual brinda una protección más completa", añadió.
En junio de 2021, la vacuna inhalable de Cansino fue autorizada para su uso de emergencia en China, como una alternativa para personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas, y deseen protegerse del virus; por lo que ahora buscan su aprobación en México.
"La versión inhalada de la vacuna Cansino contra covid-19 estimula la inmunidad mucosal y humoral, lo que representa una capa extra de protección", sostuvo el laboratorio.
Esta vacuna tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos después de su aplicación.
RLO