En el año 2024, hasta la semana epidemiológica 22, en el estado de Nuevo León se presenta un alza del 100 por ciento en los casos de dengue, en comparación con el año 2023.
Al pasar, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, de cinco casos atendidos el año pasado a 10 casos registrados en el año en curso, esto sin considerar los casos reportados esta semana.
- Te recomendamos Niño muere presuntamente de dengue tras sentirse mal en la escuela en Guadalupe, NL Estados
De acuerdo con los datos de la autoridad, al corte de la semana 22 del año en curso se presentaron en el estado cuatro casos de dengue no grave, dos de ellos en hombres y dos en mujeres, mientras que el año pasado solo se tenía el registro de un caso.
En tanto que este año suman cinco casos de dengue con signos de alarma, cuatro en personas del sexo masculino y uno en el femenino, por tres casos que se acumulaban en la entidad a la semana epidemiológica 22 del año 2023.
Con base a las cifras oficiales, hasta la citada semana, en el año en curso se tenía un caso de dengue grave, misma cantidad que en el año 2023.
Sin embargo, esta semana una familia reportó la muerte de un pequeño de 12 años, el cual falleció, según la información de la madre del menor, por dengue hemorrágico.
mrg