Han sido atendidas en las sedes de vacunación de Tampico para adultos de la tercera edad, al menos 13 personas, a causa de la hipertensión, informó Cruz Roja.
Julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, señaló que esta ocasión las atenciones han sido más por este problema de salud que por las altas temperaturas.
La consecuencia, dijo, es porque no toman sus medicamentos a tiempo, y por ello se descompensan.
En los módulos que corresponden al Auditorio Municipal, se han dado apoyo de auxilio a 11 abuelitos, mientras que en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, solo se han presentado dos casos.
"Por altas temperaturas no tanto, solamente por padecimientos preexistentes, pero se atienden en el lugar, por el momento no se ha trasladado a ninguna persona, y los casos son en su mayoría por hipertensión", dijo.
Indicó que a pesar de la situación no se ha requerido de traslado de urgencias, pues se atienden a tiempo y regresan a sus casas estables.
Respecto a la UAT y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Conexpo), no se han dado este tipo de problemas, pero prácticamente las situaciones se deben a padecimientos por diabetes e hipertensión.
"Ahí no hemos tenido casos por el momento, y las recomendaciones son que no suspendan los tratamientos médicos aquellos que tengan enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, que lleven suficiente agua para evitar la deshidratación", comentó.
Asimismo, el coordinador de socorristas de la Cruz Roja, recomendó a las personas de 60 años y más, sean acompañados de un familiar para que se encarguen de solicitar ayuda si se requiere, y sobre todo ante una emergencia que acudan con el personal de salud que se encuentra en cada punto de vacunación.
Recordó que en cada sede, la Cruz Roja Tampico cuenta con 8 personas de apoyo, dos en cada punto, además de 3 ambulancias.