Elementos de Protección Civil de Pachuca sanitizaron y acordonaron este domingo por la mañana la Plaza Independencia con la finalidad de contener los contagios por covid-19.
Además del Reloj Monumental también fueron acordonadas las plazas Constitución, Niños Héroes, Parián y el Parque Hidalgo.
El director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz, señaló que el acordonamiento se retirará de las plazas hasta que se levante la contingencia sanitaria.
“Se están sanitizando y acordonando las plazas públicas para evitar cualquier propagación de la enfermedad, lo que se pretende es que la gente sea de paso, se están respetando los pasos peatonales para que la gente transite libremente”, sostuvo.
En Plaza Independencia fueron acordonados el Reloj Monumental y el Centro Cultural con cinta amarilla de “prohibido el paso”, sin embargo quedaron libres los pasos peatonales en medio y alrededor así como el lavamanos público.
León Cruz mencionó que la plaza continuaba siendo concurrida por la población por lo que invitó a las personas a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias.
Puntualizó que el acordonamiento de las plazas de la ciudad son indicaciones de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, “obviamente con la preocupación de la contingencia y haciendo la cordial invitación de que la ciudadanía permanezca en sus casas”.
Los trabajos de acordonamiento se realizaron por elementos de Protección Civil Pachuca, Obras Públicas, Servicios Municipales y Seguridad Pública.
Hugo León puntualizó que elementos de seguridad municipal vigilarán las plazas para que las personas respeten el acordonamiento, “seguridad pública se encargará de destinar su personal para que permanezca así”.
“Los pasos peatonales se están respetando para que la gente no se exponga a bajarse de las banquetas, únicamente se está acordonado el interior”, reiteró el funcionario municipal.
Finalmente, hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas y a seguir las medidas sanitarias.