La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante este miércoles sumaron solo siete nuevos casos de covid-19, una de las cifras más bajas en lo que va del año, continuando así con la tendencia a la baja en los contagios, aunque reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas.
Hasta corte de hoy suman 110 mil 276 personas que lograron superar al covid-19 y recibieron su alta sanitaria, notificó que 42 mil 912 personas permanecen en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 387 que son atendidas en hospitales estatales y 581 en otras entidades del país.
Asimismo, reportó 186 mil 497 casos acumulados, 241 mil 599 casos negativos, 40 mil 330 se consideran casos sospechosos y 32 mil 341 defunciones.
Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a mantener el uso permanente de cubrebocas en todo momento al salir de casa, lavar constantemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, además de respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.
Agregó que la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 continúa en el estado, por lo que pidió a la población estar al pendiente de medios oficiales para conocer los municipios y sedes habilitados para la aplicación del biológico, de manera que puedan acudir a iniciar o completar su esquema de vacunación.
Enfatizó que la población vulnerable, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, no recibir visitas, asistir puntualmente a sus citas médicas y no descuidar tratamientos.
Por último, recordó que personal capacitado brinda orientación en la línea 800 900 3200 a la población con enfermedades respiratorias y apoyo psicológico con el fin de dar atención oportuna y de requerirlo, ser referidos a alguna unidad médica.
MMCF