Cinemex Metepec abre sus puertas después de 5 meses

Los empleados uniformados con cubrebocas, guantes y caretas esperan a los visitantes en la entrada.

La sede de Metepec arrancó con poca afluencia. | Fotografías: Tania Contreras
Aura Moreno
Toluca /

"¿En los últimos días ha tenido dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado o algún malestar?", es la frase de bienvenida en Cinemex Metepec, que abrió sus puertas este lunes, junto a 46 sedes ubicadas en el Estado de México.

Los empleados uniformados con cubrebocas, guantes y caretas esperan a los visitantes que llevarán a cabo el ritual de encontrase a oscuras con una historia en la pantalla grande, solo que en esta ocasión lo harán en asientos divididos por una cinta amarilla en la que se lee “prohibido el paso”.

Los tapetes sanitizantes junto con el gel antibacterial son parte del mobiliario en la entrada de la dulcería, vestíbulo y taquilla, como signo de que se trata de una “nueva normalidad” en la que hay que implementar medidas de protección para evitar contagios por covid-19.

Aunque la sede de Metepec arrancó con poca afluencia, los que llegaron no fueron ajenos a los protocolos, con la mitad del rostro cubierto compraron su boleto y palomitas por primera vez después de casi 5 meses.

Gimnasios en Edomex abren sus puertas

Junto con los cines, los gimnasios también abrieron sus puertas con una dinámica diferente, desinfección constante y distancia de más de un metros entre cada persona será la constante, aseguró Guadalupe Delgadillo, gerente del gimnasio Ventura Fitness.

Pusimos señalamientos en todos lados y apagamos algunos aparatos para que la gente no esté junta, además está inactivo el vapor, las regaderas y las clases grupales”.

Hasta que las autoridades no den una nueva indicación, aceptarán solo 30 por ciento de su capacidad, por ello quienes quieran ejercitarse deberán reservar un espacio por teléfono para tener una planeación puntual de cuantas personas entran y cuantas salen a lo largo del día.

Delgadillo hizo una pausa para recibir a uno de sus clientes, después de explicarles cómo serán las cosas lo invita a pasar a una sala llena de máquinas, deja su mochila y se sube a los aparatos sin quitarse el cubrebocas, la entrevistada continúa con la pregunta que dejó a medias.

“Nosotros implementamos lo que creímos necesario porque en general nadie nos explicó nada, según iban a hacer visitas, pero nunca nos contestaron entonces ha sido complicado; nos adaptamos y las personas han acatado bien lo indicado”.

KVS

LAS MÁS VISTAS