El uso excesivo de dispositivos móviles y computadoras por las clases a distancia derivado a la pandemia por el covid-19, ha causado que se incremente hasta un 30 por ciento los padecimientos visuales entre la población estudiantil.
El activista social, Gabino López Zuñiga, señaló que esto ha causado gran preocupación entre los especialistas de la salud, quienes hacen la recomendación de utilizar lentes a pesar de que no presenten alguna alteración en la vista.
Mencionó que normalmente el incremento de las atenciones en las clínicas oftalmológicas instaladas en la zona Conurbada ha provocado que algunas aumenten el precio de los armazones y micas graduadas al ver una oportunidad de negocio.
Sin embargo esto deja sin la facilidad de poder comprarlas a aquellas familias de escasos recursos, por lo que las afectaciones a la vista para este sector de la población estudiantil se ha acrecentando de manera alarmante.
"Estrictamente todos deberían de usar un lente con Mica que tenga protección contra la luz aunque sea neutra (que no ocupe graduación) y quienes requieren graduación con mayor razón"
Ávalos Zuñiga al ver esta problemática del incremento en los padecimientos visuales en niños y jóvenes estudiantes que afectan su rendimiento académico y personal, ha puesto en marcha un programa encaminado a entregar lentes gratuitos a todos los que necesiten.
"Niños y jóvenes estudiantes, son afectados debido a que por la pandemia las clases hoy en día son en línea y esto ha afectado mayormente la salud visual por el uso excesivo de computadoras y dispositivos electrónicos".
Debido a esto hemos creado este programa de apoyo a niños y jóvenes estudiantes de forma totalmente gratuita, para obtener este beneficio deberán de registrarse a la siguiente página http://gabinolopezzuniga.com/apoyos-sociales.html, en donde serán evaluados su caso de manera individual.
SJHN