Autoridades del Centro de Salud de Ciudad Madero, exhortaron a los padres de familia a analizar si autorizan que sus hijos regresen a más aulas ante un posible regreso a clases presenciales ya que esto podría causar una cuarta ola de covid en la entidad.
El director de está dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, señaló que en las últimas semanas han acudido más pacientes a solicitar una valoración ya que presentan sintomatología relacionada al coronavirus.
“La Secretaria de Salud de Tamaulipas, ha exhortado en repetidas ocasiones a la ciudadanía el extremar las precauciones para evitar los contagios de covid que en las últimas semanas han ido en aumento”.
Mismas que después de practicarles los estudios clínicos de cada 10 derechohabientes con algún síntoma gripal por lo menos 3 terminan siendo positivos por lo que son enviados a cuarentena o en casos graves a un Hospital Covid de la zona.
Mencionó que en el caso del regreso a clases presenciales los padres de familia y tutores deberán de estudiar a fondo si es necesario dejarlos asistir a los planteles educativos en medio de una pandemia que continúa prolongándose.
“Es lamentable que el gobierno federal haya sido el principal impulsor del regreso a las aulas de forma presencial bajo en esquema híbrido y no haya otorgado apoyo presupuestal para la compra de productos de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas y otros insumos para la desinfección de las aulas y el cuidado de los estudiantes”.
Mena Méndez destacó que actualmente un descuido en las medidas sanitarias estaría generando un cuarta ola de contagios que terminaría afectando a los niños y jóvenes estudiantes quienes si es bien cierto ya están cansados del aislamiento social, es la única forma de prevenir que se enfermen.
Pero ante un nuevo número de casos, los trabajadores del Centro de Salud de Ciudad Madero así como otros nosocomios de la zona Conurbada ya están trabajando en los protocolos necesarios para atender a esos pacientes que se contagien del covid-19.