El director del hospital general de zona número 98 del IMSS, ubicado en el Boulevard Coacalco de Villa de las Flores, Pedro Franco Segura, falleció debido a que se contagió de covid-19. El médico con especialidad en pediatría fue trasladado el domingo pasado al hospital número 72 de Tlalnepantla muy delicado de salud, y hoy familiares de sus pacientes supieron de su fallecimiento.
El doctor Franco Segura, quien se tituló con la licenciatura como médico cirujano en el año de 1987 y como especialista en pediatría médica en el año de 1999 en la misma casa de estudios, estuvo al menos 4 años al frente del HGZ número 98 del IMSS.
- Te recomendamos Secretaría de Movilidad del Edomex registra 60 muertes por coronavirus Ciencia y Salud
El galeno fue integrante del Colegio de Pediatría en México y catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El pasado 30 de abril, en un comunicado emitido por el IMSS delegación oriente Estado de México se dio a conocer la recuperación de 16 pacientes contagiados, entre éstos dos adultos mayores de 68 y 74 años, de este hospital.
En el despacho informativo, el doctor Pedro Franco Segura mencionó estar al mando de un gran grupo médico y de personal de salud. “Un equipo multidisciplinario de medicina interna e internistas que valoraron a los pacientes del área covid-19, y confirmaron la correcta aplicación de protocolos médicos y su notable mejoría”.
Y se estableció que fue a través del sonido local como agradeció a las y los trabajadores de todas las áreas por su gran labor, motivación y el esfuerzo. “Tengo un gran equipo y estoy honrado de estar al frente de ellos”, apuntó.
Además, de ser el director de este HGZ, el doctor Franco Segura atendía a sus pacientes en su consultorio particular, ubicado en la avenida Dalias del fraccionamiento Villa de las Flores, como especialista en pediatría.
Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Darwin Eslava publicaron una esquela en redes sociales del ayuntamiento, en las que expresan sus condolencias a los familiares y seres queridos del médico, para quienes desean que pronto encuentren resignación ante el lamentable deceso.
MMCF