Autoridades del municipio de Coacalco reportaron la colocación de sellos de suspensión en una tienda de autoservicio, ubicada en ubicada sobre la Vía José López Portillo No. 101, en el fraccionamiento Villa de las Flores, porque el establecimiento incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y los lineamientos publicados en la gaceta de gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el covid-19.
El gobierno local procedió a la suspensión mediante personal de Protección Civil, al afirmar que el establecimiento rebasó el aforo permitido durante la contingencia hasta en más de 50 por ciento.
- Te recomendamos Cancelan peleas de gallos clandestinas en Ecatepec; hay seis detenidos Comunidad
Se aseguró también que no se desinfectaban los carritos ni ofrecía gel antibacterial a los clientes; no se mantuvo la sana distancia y que empleados y clientes no portaban cubrebocas.
Asimismo, “la ciudadanía ingresaba de manera solitaria a la tienda de autoservicio; sin embargo, dentro se podía observar a familias completas durante sus compras”.
Las autoridades dieron a conocer que aproximadamente a las 14:30 horas de este día, personal de Protección Civil del municipio se reunió con el gerente de la tienda, Ernesto Soria, para informar sobre las medidas que estaban siendo ignoradas por el establecimiento, además de verificar que no cuentan con el "Programa de Protección Civil 2020”.
“Desde el inicio de la contingencia se ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía”, se remarcó en el reporte, y se expuso que ante la contingencia de salud por covid-19, “se insta a los comerciantes a respetar las medidas de seguridad sanitarias para evitar sanciones y, lo más importante, cuidar la salud de la población”.
MMCF