El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que recibieron un oficio por parte del gobierno federal para notificar que la entidad cambió el semáforo epidemiológico por coronavirus de verde a amarillo a partir del 2 al 8 de agosto.
Riquelme Solís señaló que son 177 camas ocupadas actualmente por pacientes con covid-19 en Coahuila. En la región lagunera se encuentran 29 camas ocupadas, en la Sureste 78, 42 en la Región Norte, 18 en la Región Centro y 10 en la carbonífera.
“El día de hoy en la reunión del Subcomité de Salud de la RegiónLaguna analizamos los casos de las variantes del covid 19 que son Alfa, Beta y Delta que se han presentado en el estado. Derivado del aumento de positivos, Coahuila se mantendrá en semáforo amarillo y reforzaremos todos los protocolos para evitar el mayor número de contagios”, afirmó.
Lanzó un exhorto a los distintos sectores de la población, especialmente a los jóvenes, a que se vacunen y eviten las reuniones sociales ya que no se debe bajar la guardia contra el covid.
“El gobierno federal envió un oficio a la Secretaría de Salud de Coahuila donde informan que del 2 al 8 de agosto, la entidad pasa a semáforo a amarillo y tiene mucho que ver el grado de positividad”, afirmó.
En el reporte que se dio a conocer este lunes 2 de agosto, se establece que, existen 177 personas hospitalizadas que dieron positivo a covid-19 y un total de 6 mil 548 defunciones.
¿Qué significa que Coahuila pase a semáforo amarillo?
En la página web coronavirus.gob se establece que, el semáforo epidemiológico amarillo, significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave.
EGO