Se duplicó el interés de escuelas para ser revisadas por Coepris

En Tampico han sido un total de 82 planteles educativos los que han solicitado la limpieza a través de sus directores

Desinfección de escuelas por regreso a clases (Archivo)
Jesús Alberto García
Tampico /

Las escuelas públicas y privadas en Tampico y Ciudad Madero han duplicado el interés de que Coepris las revise para estar en óptimas condiciones para un posible regreso a clases presenciales, lo cual se dio a partir del inicio del nuevo ciclo escolar a distancia.

Cada uno o dos días llegan 10 o 15 solicitudes que bajan desde ciudad Victoria, pero estiman que si siguen así la labor de la independencia incrementará, lo que habla del interés de los responsables de los centros educativos por ser revisados,.

“Si todo esto sigue así van a recibir hasta 30 o 40 solicitudes de escuelas que quieren ser revisadas para ver si están en óptimas condiciones de llegar a clases”, explicó Blas Entique Rodríguez, titular de Coepris en la zona sur.


El funcionario estatal dio a conocer que están con el trabajo constante, que no bajan la guardia y que van a atender todas las escuelas conforme a la solicitud de las autoridades en Ciudad Victoria, que es donde se concentran las solicitudes.

Dijo que las recomendaciones a las instituciones educativas de todos los niveles es que cumplan con todos los requisitos, sobre todo con señaléticas que es en donde se tienen algunos detalles que se pueden resolver paulatinamente.

Solamente recordar que antes del inicio de clases era menor el interés de las escuelas ser revisadas, pero ahora esto creció y también se suman las públicas, las cuales están interesadas en hacer el esfuerzo por volver a las aulas cuando sea posible.

En Tamaulipas las autoridades educativas han dado a conocer que se les ha apoyado con recursos que se aplican en las mejoras en infraestructura, al ser una de las principales peticiones de los directivos, padres y maestros.

Por ejemplo, en Tampico han sido un total de 82 planteles educativos los que han solicitado la limpieza a través de sus directores, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en el municipio.

Estiman que conforme mejoren las condiciones epidemiológicas en la zona sur de la entidad, cada vez más escuelas estarán en condiciones de preparar sus instalaciones para que los niños y jóvenes puedan regresar a clases presenciales.


LAS MÁS VISTAS