El impacto de los decretos, obliga a restaurantes a cerrar: Canacope

Al estar cerradas sus instalaciones, ahorran en insumos y pago de sueldos. Actualmente 40 restaurantes estaban bajo esta estrategia

Comerciantes realizan protesta simbólica. (Jorge Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Prefieren cerrar restaurantes por el impacto que han dejado los decretos con el fin de combatir la pandemia, manifestó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

"Muchos prefieren tener cerrados sus negocios, y ahorrarse el sueldo, porque hay muy bajas ventas, de nada les sirve tener cierta capacidad y si no hay gente, para ellos es mejor cerrar", comentó el presidente camaral Jesús Carballo Martínez.

Aseguró que es preferible mantener sus locales cerrados que ver pérdidas en sus pocos ingresos.

"Prefieren no abrir el mes, porque implica gastar en insumos, así que para ellos la mejor manera de sobrevivir es esperar a que todo mejore y que los decretos sean favorables" destacó.

Restaurantes, son los que más se han inclinado a esta decisión, porque aseguran que son escasos los clientes.

Carballo Martínez, refirió que sus agremiados pierden menos recursos que mantener sus puertas abiertas, porque pierden más teniendo que resurtir alimentos, por lo que optan por esperar a que existan condiciones aptas y entonces invertir.


“Yo platiqué con un socio que tiene tres restaurantes, que va a ver la manera al menos de abrir al menos los fines de semana porque resienten las pérdidas, porque los pagos de renta y servicios básicos siguen y no paran”.

Dejó en claro que sin duda es lamentable que los contagios por covid-19 sigan aumentando, y a eso es a lo que teme el comerciante, que llegue un momento que se cierre todo como al principio de la pandemia.

“Está grave la situación al verse un aumento en los casos covid, entonces tenemos que tener cuidado con eso, por ello se protegen con esta estrategia, tratando de ahorrarse algo, porque si se la ven complicada”.

Al estar los restaurantes limitados poco pueden hacer porque es baja la presencia de clientes, más si estos agremiados de Canacope cuentan con dos o tres de estos negocios.

“No es que cierren definitivamente, cierran parcialmente en lo que pasa esto de los decretos. Ahorita tengo 40 restaurantes que están así”, destacó.

El presidente de Canacope, señaló que finalmente es la decisión de cada uno, conforme a sus propios riesgos, y si encuentran en este manera de actuar una buena función, seguirán así.


LAS MÁS VISTAS