Concluye jornada de vacunación contra la influenza en Puebla

La jornada se lleva a cabo como parte de las acciones que se implementan en el estado para proteger a los grupos poblacionales de riesgo.

Concluye jornada de vacunación contra la influenza en Puebla | Archivo Milenio
Verónica López
Puebla /

Hasta el próximo 31 de marzo estará vigente la jornada de vacunación simultánea contra la influenza estacional, una enfermedad que afecta las vías respiratorias, es decir, nariz, garganta y los bronquios, pero en casos graves puede llegar hasta los pulmones.

La aplicación del biológico va dirigido a la población de seis meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más; mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de cinco a 59 años con alguna comorbilidad, dio a conocer en su momento la Secretaría de Salud.

La jornada que inició en octubre del año pasado, se lleva a cabo como parte de las acciones que se implementan en el estado para proteger a los grupos poblacionales de riesgo en la temporada invernal 2023-2024.

De esta forma, los poblanos que la requieran pueden acudir a las diferentes unidades de salud para la aplicación del biológico.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento cinco personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad viral sin necesidad de ventilación mecánica asistida. Agregó que se tiene registro de dos contagios en las últimas 24 horas y ocho casos activos en cuatro municipios; mientras que, al corte del 25 de marzo, no hubo defunciones por esta enfermedad.

De esta forma, la dependencia recomendó a los poblanos a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y exhortó a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial, además del lavado frecuente de manos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.