Hasta el próximo 31 de marzo estará vigente la jornada de vacunación simultánea contra la influenza estacional, una enfermedad que afecta las vías respiratorias, es decir, nariz, garganta y los bronquios, pero en casos graves puede llegar hasta los pulmones.
La aplicación del biológico va dirigido a la población de seis meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más; mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de cinco a 59 años con alguna comorbilidad, dio a conocer en su momento la Secretaría de Salud.
- Te recomendamos Bosques de Puebla pierden vegetación ante ola de incendios forestales Comunidad
La jornada que inició en octubre del año pasado, se lleva a cabo como parte de las acciones que se implementan en el estado para proteger a los grupos poblacionales de riesgo en la temporada invernal 2023-2024.
De esta forma, los poblanos que la requieran pueden acudir a las diferentes unidades de salud para la aplicación del biológico.
De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento cinco personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta enfermedad viral sin necesidad de ventilación mecánica asistida. Agregó que se tiene registro de dos contagios en las últimas 24 horas y ocho casos activos en cuatro municipios; mientras que, al corte del 25 de marzo, no hubo defunciones por esta enfermedad.
De esta forma, la dependencia recomendó a los poblanos a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias, y exhortó a mantener medidas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial, además del lavado frecuente de manos.
AAC