Tras una jornada de cuatro días de vacunación contra el covid-19 para menores de 12 a 14 años, en el municipio de León quedan disponibles más de 5 mil vacunas por ser aplicadas en el CAISES de Miguel Alemán.
A pesar de ello, padres de familia agradecieron que finalmente sus hijos fueron considerados para vacunarse contra el covid-19, pues temían que enfermaran debido a los reportes de contagios.
"Bastante bien porque ya se estaban tardando, era ilógico que no consideraran a los pequeñitos porque supuestamente empezaba a haber casos de los de covid para adultos y todas las edades", Omar Gómez.
A pesar de ello, la jornada fue bien recibida por los guanajuatenses, ya que durante el día de arranque, la entidad aplicó más de 91 mil 500 vacunas, es decir, más de la mitad que se tenían contempladas.
Los padres esperan que para la segunda dosis ya no haya retraso al igual que ocurrió con la primera dosis, que su vez se retardó más debido a la escasez de insumos por falta de proveedores.
"Esperemos que ya no se atrasen tanto para la segunda dosis y tampoco para los que ya vengan a las vacunas también para los pequeños", Marta Truncoso.
"Que bueno que ya tomaron la decisión de ya vacunarlos porque sí todos tratamos de vacunarnos pero quedaban ellos como en la cuestión de vulnerables, entonces ya con esta vacuna ya baje todo el nivel de contagios y de enfermedades", Miguel Ornelas.
Se exhortó a la ciudadanía para llevar a sus hijos faltantes de su primera dosis, en este caso, de la marca Pfizer.
SEMY