Continúan los cierres en Nuevo León; cifras covid siguen en aumento

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud se mantuvo con la única propuesta para bajar los casos, hospitalizaciones y muertes: mantener cerrado toda la semana ciertas actividades y con cierre total el domingo.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

A pesar de que tras los cierres decretados por el gobernador de Nuevo León el 31 de diciembre las cifras relacionadas al covid-19 van en aumento, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se mantuvo en su misma y única propuesta para bajar los casos, hospitalizaciones y muertes: mantener cerrado toda la semana ciertas actividades, y con cierre total el domingo.

Por lo cual, en el estado continuarán cerrados, como sucede desde marzo del año pasado, los bares y cantinas, los billares, los antros y centros nocturnos, las carreras de caballos, los estadios, las guarderías, los salones de fiestas infantiles.

Los conciertos y festivales, los boliches, la lucha libre, el box, los combates de artes marciales.

De igual forma, no están permitidas la renta de quintas, las kermeses y ferias, las fiestas patronales, las celebraciones drive thru, los clubes deportivos, las ligas deportivas, las cuatrimotos y razer, los eventos de ciclistas.

La lista no para y se completa con los salones de eventos cerrados todos los días, al igual que las albercas, los gimnasios, el golf, los spa, las salas de tatuaje, los teatros, los casinos, los cines, los autocinemas, los circos.

Los congresos, las exposiciones y las reuniones en cada habitación con más de 10 personas.

Y continuarán abiertos, de lunes a sábado y con restricción de aforo y de horario: los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, y centros de atención a clientes.

Los restaurantes, los mercados rodantes, las iglesias y centros de culto, los supermerados, las tiendas de conveniencia, las tiendas de abarrotes, las carnicerías, las tortillerías, pastelerías, panaderías, plazas y parque públicos o privados, los depósitos de venta de alcohol y servicar.

Así como los minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, los centros ferreteros y tlapalerías, los panteones, la venta y renta de equipos de tecnología, los viveros, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, y los tianguis del auto.

El mercado de abastos y farmacias pueden operar los domingos pero con las medidas y restricciones establecidas con anterioridad.

LAS MÁS VISTAS