A través de volantes, trabajadores inconformes del Hospital para el Niño Poblano (HNP) invitaron al resto de sus compañeros a realizar una falta colectiva el próximo martes 15 de septiembre en señal de reclamo por el hartazgo que sienten ante lo que consideran violaciones de sus derechos laborales.
El documento, en cuyo encabezado solo dice: "Invitación", carece de firmantes o responsables y está fechado desde el pasado 8 de septiembre del año en curso.
"A todo el personal que labora en el Hospital para el Niño Poblano y esté harto de sigan violando sus derechos como trabajador se les invita a llevar a cabo una FALTA COLECTIVA este 15 de septiembre".
Asimismo, señala:
"Es tiempo de poner alto a las autoridades administrativas del Hospital para el Niño Poblano y la Secretaría de Salud por los siguientes motivos: Cargas de trabajo excesivas por jefes de servicio y supervisión, sin insumos, sin pago por riesgo laboral, realizar actividades que no te corresponden, trabajar horas extras sin pago y otras".
Principal molestia es la falta de incremento salarial
Joaquín Gutiérrez, secretario del Trabajo y Conflicto en el Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SITHNPSSEP), informó que la convocatoria para el paro es iniciativa de la base trabajadora, quienes solicitaron el respaldo del sindicato.
Explicó que la principal molestia es que a pesar de que fue aprobado un incremento salarial desde febrero pasado a la fecha no lo han recibido desconociendo los motivos.
"No sé si es por parte de Finanzas o de la Secretaría de Salud, el hecho es que la gente ya está muy molesta".
Indicó que el paro está programado a las 8 horas y que servirá también para manifestar su molestia porque están operando solo con el 40% del personal, 480 trabajadores.
"Por la contingencia el 50% del personal dejó de laborar y por contagios hemos perdido al otro 10 por ciento, lo que ha generado el incremento en las cargas de trabajo y los dobles turnos".
mpl