Hay un orgasmo que no pasa por la actividad sexual, ni en pareja ni la autoestimulación. Se trata del coregasmo, el clímax al que pueden llegar algunas mujeres mientras realizan ejercicio.
La investigación fue realizada por la Universidad de Indiana y publicada por la revista Sexual and Relationship Therapy . Con el estudio, se dio sustento científico a algo que se creía un mito: mujeres que pueden tener un orgasmo a través de un constante ejercicio.
En el estudio, los encargados Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry agruparon a 530 mujeres, de las cuales 124 confesaron haber alcanzado un orgasmo mientras practicaban en bicicleta, yoga o corrían.
El término fue acuñado por la revista Men´s Health en 2017, pero el fenómeno ya había sido descrito por el sexólogo Alfred Kindsey desde 1953.
De acuerdo con el doctor Jenni Rusell, el coregasmo es un orgasmo inducido a través del ejercicio, en el que la sangre que pasa por el abdomen bajo, el piso pélvico y los muslos internos se vuelve suficientemente explosiva para fluir con prisa y liberar placer.
Por su parte, la sexóloga Herbenick, una de las directoras del estudio, explicó a Cosmopolitan que éstos son similares a los orgasmos producto de las relaciones sexuales, "aunque en menor intensidad y con más cosquilleo".
La doctora publicó el libro The Corgasm Workout, donde ofrece rutinas de ejercicio para alcanzar este orgasmo de manera más fácil, aunque aclara que ésto no se debe volver una meta.
"Con los coregasmos, se trata de ti misma con tu cuerpo, donde tú tienes el control para excitarlo y sentirte bien", explicó.
Según la autora, el coregasmo también puede ser experimentado por hombres, pero no todos desean tenerlo porque puede conducir a la eyaculación, incluso sin haber una erección previa.
lar