El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, informó que él y su esposa dieron positivo a coronavirus. A través de un mensaje por redes sociales, el edil explicó que experimentaron la mayoría de los síntomas y dolores causados por el virus que ha golpeado a miles de personas en el mundo.
"Les informo que mi esposa y yo nos contagiamos de covid-19, un virus horrible, real y muy dañino. Han sido días muy adversos, donde se ha puesto a prueba la capacidad de nuestro cuerpo, y vimos de cerca el umbral de la muerte".
Detalló que una de las pruebas más difíciles ha sido estar lejos de sus hijos, debido a que son pequeños y no están listos para entender la situación y valerse por sí mismos.
"Dilemas y reflexiones han sido una constante en nuestros largos minutos de espera. Una de las noches más difíciles, nuestra hija pequeña de tan solo 8 años, declaró que haría una pintura sobre una almohada donde se plasmara el rostro de sus padres, para evitar sentir la soledad si algo nos llegaba a suceder e imaginar que estábamos durmiendo a su lado", indicó.
El edil llamó a la población a seguir con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir a las calles ya que el virus es una realidad que aqueja a miles de personas en el país.
"Me disculpo por no poder atender el teléfono, organicé a mi equipo de la administración para estar al pendiente de las necesidades de nuestro pueblo, sabiendo que son muchas y que se requieren soluciones diarias. Ya tendré la oportunidad de regresar, por estos días, me disculpo de corazón", finalizó.
KVS