Alfa y sus subsidiarias se unieron a las aportaciones en especie y dinero que han hecho empresas para apoyar al sector salud de México para poder enfrentar la pandemia de covid-19.
El conglomerado informó la donación de cinco millones de pesos en material médico para hospitales e instituciones de salud en México; alimentos a familias de comunidades desfavorecidas en distintas regiones del país y del mundo, así como participación en programas de asistencia social y reactivación económica.
“Para fortalecer la seguridad del personal médico que labora en instituciones de salud del norte del país, Alfa y la Universidad de Monterrey aportaron cinco millones de pesos en material médico. El primer cargamento de 33 mil unidades de material ya fue entregado; además Sigma, ha aportado 300 toneladas de alimentos en beneficio de más de un millón de personas”, indicó la compañía.
Asimismo, se unieron con otras 11 empresas de Nuevo León a la iniciativa solidaria Unir y Dar, coordinada y operada por la organización Comunidar.
La participación de la compañía se da en las tres líneas que contempla dicha iniciativa y que se han denominado: #RespiraNL, #AbrazaNL y #ReactivaNL.
Alfa, comentó que, en #RespiraNL, a la fecha se ha reunido más de 50 millones de pesos en desarrollo y abastecimiento de insumos médicos.
Mientras que en #AbrazaNL, Alfa mencionó que en esta línea se han entregado una tarjeta para que 16 mil familias afectadas cubran sus necesidades básicas de alimentos y medicinas durante la emergencia, siendo el canal para distribuirlas Cáritas de Monterrey.
Destacó también que en la línea de #ReactivaNL, cuya finalidad es impulsar a Pymes y a la generación de empleo, la meta que se tiene es reunir 100 millones de pesos.
Otras donaciones que han realizado destacan la hecha por Fundación Alfa al aportar despensas a mil familias de mayor necesidad de alumnos de escuelas de Alfa Fundación en Nuevo León, garantizando su canasta básica durante la contingencia.
En el caso de Sigma, se canalizó más de 300 toneladas de alimentos en los mercados donde opera. En México, se donó más de 200 toneladas de alimentos a través de fundaciones, bancos de alimentos, asilos y comedores comunitarios, en beneficio de más de 680 personas; mientras que el resto del mundo (Europa, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y República Dominicana), se benefició a más de 300 personas mediante la aportación de 92 toneladas de alimentos.