Repunta número de pacientes con covid-19 en Hospital General de Torreón

“Es lamentable que existan pacientes que acuden a recibir el servicio médico en etapa tardía y la condición de salud se complica", dijo el subdirector del hospital.

Hospital General de Torreón. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Comenzó la semana con 27 pacientes hospitalizados por covid-19, entre ellos dos niños, el resto entre los 25 y 45 años de edad, todos en estado delicado pero sin intubarse. 

El subdirector médico del Hospital General de Torreón, Jorge Darwich dio a conocer que el promedio de semanas anteriores era de 20 pacientes, lo que con la cifra de esta semana significa un repunte de un 35 por ciento.

“Incluso semanas anteriores se tenía un promedio de 20 pacientes internados, sin embargo, se incrementó la hospitalización en gran medida debido a que la población ha relajado las medidas de protección sanitaria contra el coronavirus”, afirmó.

Dio a conocer que, un promedio de diez personas son atendidas en el Triage de esta unidad médica, la mayoría acuden a solicitar la realización de la prueba covid-19 al presentar algunos síntomas.

“Es lamentable que existan pacientes que acuden a recibir el servicio médico en etapa tardía y la condición de salud se complica, por lo que se han registrado tres decesos en los últimos 30 días”, afirmó.

Expuso que por desgracia, se está incrementando la cantidad de personas hospitalizadas.

“Nos hace volver a insistir sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. No habrá servicio médico que pueda hacer frente a la enfermedad si no se cuida la ciudadanía por lo que, exhortamos a que nos ayude a ayudarlos siguiendo las medidas que la Secretaría de Salud ha venido dando a conocer. Notamos que se relajaron las medidas eso es un hecho y las consecuencias son el incremento de la cantidad de pacientes hospitalizados”, afirmó.

El incremento del 35 por ciento y las edades principalmente va entre los 25 y 45 años de edad, son quienes se están relajando más, ya que anteriormente eran adultos mayores.

“También tenemos pacientes deambulatorios y sí, algunos acuden a que se les haga una prueba para prevenir que siga avanzando la enfermedad”, afirmó.

EGO

LAS MÁS VISTAS