Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, se aplicará una multa de 8 mil 688 hasta 43 mil 440 pesos a quienes organicen fiestas en casas y reuniones de más de 10 personas en los municipios de la región Sureste.
- Te recomendamos Mueren 2 pacientes en Monclova por covid-19, van 256 casos en Coahuila Estados
Asimismo, se definió el protocolo de actuación de la policía municipal y protección civil al atender reportes de este tipo de reuniones; los elementos de las diversas corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlo a terminar con la reunión; y en caso de negativa se iniciará un procedimiento sancionatorio.
Destacaron que en el marco de la ley, se realizarán operativos para detectar ese tipo de reuniones de 10 o más personas.
El Dato.Alcaldes convocan
Los acuerdos se tomaron en el Subcomité de Salud con el aval de los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán; e General Cepeda, Juan Salas Aguirre; y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.
Por otro lado, quedó redefinido y homologado un protocolo para los filtros de seguridad en la región Sureste y se reestructuró el protocolo para el manejo de cadáveres por covid-19.
Se presentó una propuesta de atención psicológica y preventiva por contingencia sanitaria por covid-19, esto a través del DIF Coahuila y se dio seguimiento al abastecimiento del equipo de protección personal para el personal médico y de enfermería.
Los alcaldes determinaron un protocolo de acción en torno al inicio de la Fase 3 con establecimiento de medidas preventivas y endurecimiento de las actuales.
RCM