Entre miércoles o jueves Coahuila recibirá el dictamen y protocolo por parte del IMSS a nivel nacional para que tanto el Hospital Amparo Pape y el hospital móvil, puedan atender a pacientes con diferentes padecimientos para aligerar la carga de la clínica No. 7 del Instituto en Monclova que se prevé sea reconvertida al 100 por ciento en hospital covid.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al recorrer las nuevas instalaciones del hospital móvil en Monclova con una capacidad de 65 camas, y aseguró que ya sostuvo comunicación con el director del Instituto Zoé Robledo Aburto quien le informó lo anterior.
"La problemática en Monclova es un tema muy delicado que hemos atendido todos con mucha seriedad y responsabilidad, esto no es más que organización, paciencia y liderazgo de todos los que estamos aquí, cada uno tiene su ámbito de trabajo, pero ahorita estamos parejos con la misma responsabilidad", destacó.
Por otra parte, el representante del Gobierno Estatal en el Subcomité Regional Centro-Desierto, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, explicó que el Laboratorio de Biología Molecular instalado en la región se encuentra en fase de prueba, y que de las 400 muestras que estaban pendientes de resultado sólo quedan 150.
Explicó que se tiene un avance del 63 por ciento en las pruebas aplicadas en la Región Centro al personal médico, sin detener la labor en el nuevo laboratorio.
Gutiérrez Pérez destacó que el Gobierno de Coahuila dispuso que se entregaran todos los insumos a las clínicas de Cuatro Ciénegas para reforzar la protección a pacientes y personal médico.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que hubo una reunión en Nuevo León donde se vio la manera de adoptar como referente nacional los cercos sanitarios que está aplicando Coahuila.
EGO