Inauguran segundo Hospital Móvil en Monclova

Con una inversión de 6 millones de pesos contará con una sala especial para que familiares puedan comunicarse con los pacientes a través de videollamadas.

Con una inversión de 6 millones de pesos, donación de la Fundación PYTCO. (Cortesía)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Con una inversión de 6 millones de pesos, donación de la Fundación PYTCO, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Hospital Móvil “Moisés Itzkowich”, segundo de este tipo en Monclova que contará con una sala especial para que familiares puedan comunicarse con los pacientes a través de videollamada.

El mandatario hizo un reconocimiento a la Iniciativa Privada, al señalar que en coordinación con estado y municipios se ha logrado el manejo y control de la pandemia del covid-19 con la disponibilidad de insumos e infraestructura necesaria para atender la crisis sanitaria.

Agradeció al empresario Luis Miguel López Bravo, Director General de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova, la región Centro y Coahuila, “Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante”, aseguró Riquelme Solís.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre Estado, Municipio y la Fundación, hoy tenemos este lugar que podrá atender a 60 personas. Se puso en este sitio por la cercanía con la Torre B del IMSS, facilitando el traslado más rápido a la Clínica 7”, expresó.

Este nuevo Hospital Móvil consta de cinco domos a base de perfil tubular y lona, mientras que los pisos son firmes de concreto y está ubicado en una superficie de mil 047 metros cuadrados sobre Bulevar Pape, entre calle Allende y Zaragoza.

Cuenta con la instalación hidráulica, como es el equipo, rehabilitación de cisterna, calentador de agua y tanque estacionario de gas. En cuanto a lo relacionado a la energía eléctrica, cuenta con una subestación de 15 KVA, alumbrado a base lámparas, reflectores y totalmente climatizado.

El Hospital Móvil 2 tendrá un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, y tendrá una capacidad para 25 personas en Sala de Espera. Además, contará con personal profesional, cinco por turno, seis baños, tres de hombres y tres de mujeres; y dos tablets para videollamadas.

Los familiares de pacientes contagiados por el covid-19, tendrán la posibilidad de establecer contacto hacia el interior de la clínica 7 del IMSS en Monclova del piso 3, mediante una videollamada en módulos privados previa agenda establecida, teniendo capacidad de realizar 50 videollamadas diarias.

En caso de una posible saturación hospitalaria por contagios de covid-19, se contempla la colocación de 50 camas adicionales para pacientes positivos no graves, que estarían bajo la estricta supervisión, atención y cuidados por parte del cuerpo médico de la clínica 7 del IMSS.

EGO

LAS MÁS VISTAS