El Secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez, confirmó que a partir de esta semana, inicia la aplicación de mil 500 pruebas en la Región Laguna de Durango y Coahuila a personal de salud, militar y viviendas donde se hayan presentado más casos de covid-19.
- Te recomendamos Clausuran minisúper por aglomeraciones en Torreón Policía
Sobre el tema, explicó que a partir de este martes inicia la aplicación de las muestras y 500 de ellas se trata de donaciones por parte de la Iniciativa Privada y el resto del Gobierno Estatal.
“Se trata de una acción única en el País y se aplica en sectores vulnerables en zonas rurales y urbanas, donde se haya registrado una mayor cantidad de casos es decir, entre el personal de salud, militar y colonias donde hay más pacientes. En el resto de la entidad se van a tratar otras cosas”, afirmó
Voluntarias
Dijo que en lo que se refiere a las muestras en zonas habitacionales que por cada cinco casas se toma la muestra a la persona próximas a cumplir años y es de carácter voluntario.
“Vamos a iniciar la campaña de difusión para que la ciudadanía sepa que se van a aplicar y si acepta se realiza. Se trata de un monitoreo intensivo para el rastreo de posibles nuevos casos de contagio en la región Lagunera de Coahuila y de Durango, esto con el respaldo de la iniciativa privada”, afirmó.
Esta acción se realizará por parte del personal de la Secretaría de Salud de ambas entidades.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado habilitó cuatro nuevos laboratorios de bióloga molecular que se suman a otro que ya estaba en operación con lo que la capacidad puede llegar a incrementarse ahora hasta mil pruebas de diagnóstico diarias.
RCM