Al considerar que una parte de la población ha relajado las medidas preventivas para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, el Ayuntamiento de Monclova prevé un incremento de casos del 15 al 18 de junio, por lo que el Subcomité de Salud tomó la decisión de cancelar las graduaciones y suspender la apertura de guarderías y gimnasios.
El alcalde Alfredo Paredes López informó que también se tomó la determinación de contratar a tres químicas para laborar en un segundo turno, y aumentar el número de pruebas con el fin de llegar a 250 diarias, permitiendo así que se haga el muestreo, a un mayor número de ciudadanos.
- Te recomendamos Cadete, el perro policía que enseña el uso correcto del cubrebocas en Saltillo Estados
“Por lo que nadie debe confiarse y aplicar todas las medidas sanitarias para evitar que el impacto sea demasiado fuerte, esto es una consecuencia de la movilidad y el relajamiento en que han caído los ciudadanos, desde hace algunas semanas”, dijo.
Paredes López aseguró que como gobierno “no se quiere ser un látigo” y lo único que busca es salvar vidas, promoviendo a cada momento utilizar las medidas preventivas como lavarse las manos, tomar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y utilizar el cubrebocas, porque todo eso salva vidas, subrayó.
Señaló que en los últimos dos días el incremento de casos positivos en Monclova se ha disparado y de seguir así, el semáforo que ahora está en ámbar podría pasar a rojo y de nueva cuenta la ciudad regresaría al resguardo en casa.
Por lo anterior, se suspenden las graduaciones, la apertura de guarderías se dará hasta nuevo aviso y se analiza la apertura de gimnasios, pues si se incremente el número de personas hospitalizadas, las decisiones se revertirán.
Informó que en estos momentos, aunque el reporte de la Secretaría de Salud no lo reflejan hay 11 personas hospitalizadas, uno en el Amparo Pape, otro en el ISSSTE y nueve más en la clínica siete, se están utilizando tres ventiladores.
“Pero no queremos que esto se salga de proporción, la movilidad está creciendo de forma exagerada y la gente no entiende que el virus es altamente letal y el no usar cubrebocas, facilita el incremento en el número de contagios”, manifestó.
EGO