El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que solicitarán la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el caso de la megaboda realizada en el municipio de San Pedro de las Colonias.
- Te recomendamos Se llegará hasta las últimas consecuencias legales por boda en San Pedro Estados
Como se dio a conocer, el 12 de septiembre en un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad así como la Guardia Nacional para verificar que no se lleven a cabo fiestas masivas, se suspendió una boda en el ejido Alejo González, de San Pedro, Coahuila y que se llevaba a cabo en la hacienda San Agustín en donde había más de 300 personas y sin contar con protocolos sanitarios para disminuir riesgo de contagio a covid-19.
Riquelme Solís dijo que el gobierno del Estado, ya se interpuso la denuncia y se encuentra abierta la carpeta de investigación.
"Estamos checando toda la situación incluyendo la financiera para poder determinar responsabilidades añadidas a la falta administrativa de una boda que no debió realizarse".
Señaló que hubo presencia de escoltas, quienes evitaron a la autoridad el ingreso a la propiedad, además de que había grupos musicales y cantantes, escenario está siendo investigado a través del SAT.
- Te recomendamos Disipan fiesta con 50 personas en quinta de Torreón Residencial Ciencia y Salud
"Queremos ver cómo pagaron los grupos que amenizaron y es parte de la carpeta de investigación, hemos solicitado además la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera. No es un evento común y hay la contratación de un artista y grupos", dijo.
El Dato.Operativo
En el operativo participaron la Policía Ciudadana, Policía Civil Coahuila, Ministerial y Guardia Nacional, además de Protección Civil, Ingresos, Salud Municipal.
RCM