Dependencias continúan labores pese a indicaciones del gobierno federal

Salud

Se trabaja bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención, tanto para los empleados como los clientes

Dependencias de León siguen laborando. Foto: Dany Béjar
David Rivera
León /

Pese a indicaciones del Gobierno Federal sobre la suspensión de trabajos de este nivel de gobierno, varias dependencias continúan con sus labores. Sin embargo, trabajan bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención, tanto para los empleados como los clientes.

Dentro de las medidas que el gobierno federal ha implementado para reducir el riesgo de contagio por covid-19, se encuentran la suspensión de trabajos y actividades consideradas como "no esenciales", por ende, esta medida también aplica para varias dependencias federales.

No obstante, estas todavía se encuentran laborando y recibiendo a clientes, aunque han realizado modificaciones a sus horarios y protocolos del trato con las personas que acuden a recibir asesoría de las materias en cuestión.

Tal es el caso de la Comisión Federal de Electricidad, cuyas puertas de centros de atención y cajeros automáticos se encuentran abiertos y habilitados para su uso. No obstante, se ha notado la disminución del personal que labora en estas instalaciones. De la misma manera, se continúa implementando la sana distancia entre las personas que acuden.

Además, hay una ventanilla que separa al empleado del cliente, que, si bien ya se encontraba antes de que esta crisis tuviera inicio, definitivamente ha sido un factor que ayuda a evitar la propagación y el contacto directo con los asistentes.

En el caso de Infonavit, los protocolos que se implementan son un poco más estrictos, pero efectivos. Las personas que deseen acudir al centro de atención ingresan de una por una, y en cuanto entran se desinfectan las manos con gel antibacterial.

En este lugar también se ha reducido la cantidad de trabajadores, manteniendo a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, quienes padezcan de enfermedades crónicas, con sobrepeso o que tengan hijos menores de 13 años en sus casas, pudiendo trabajar desde ahí.

También, en la entrada de este lugar, se observa un anuncio que indica que, por motivo de esta contingencia, el horario para atender a las personas será hasta la 1 de la tarde. Ante esto, varios clientes se han manifestado molestos, aunado a las demás medidas que están tomando.

"Yo entré, me midieron la temperatura, si traes tu cubre bocas, si vas a entrar tienes que lavarte perfectamente las manos. Sí están tomando medidas que a muchas de las personas nos vale. Muchos de nosotros, en vez de ver que, por nuestro bien, se enfada la gente", explicó Manuel Martínez, ciudadano que acudió a esta dependencia por una situación laboral.

LAS MÁS VISTAS