Este jueves entró en operaciones el hospital Insabi Covid-19 número 7 en Durango para atender la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, serán desplegadas 50 camas para atender a los pacientes contagiados.
- Te recomendamos Durango registra 26 casos de coronavirus en un día Ciencia y Salud
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la décima Zona Militar, informó que en ejecución del plan DN-III E, se puso en marcha este jueves el hospital Insabi Covid-19 No. 7, ubicado dentro del Hospital General 450 en El Ciprés, Durango, con el fin de proporcionar atención médica a pacientes contagiados por este virus.
El teniente coronel médico cirujano Claudio Paredes comentó que al recibir a los pacientes, los militares especialistas de la salud y personal que han sido contratado para esta actividad, aplican las medidas necesarias y brindan la atención bajo la supervisión y coordinación del Ejército Mexicano.
Serán 50 camas habilitadas, y 60 civiles atendiendo diferentes áreas , así como 18 militares, quienes conforman la plantilla laboral de este hospital.
RCM