El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, confirmó que padece covid-19. El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que continuará con su trabajo a distancia.
A través de un mensaje difundió en sus redes sociales personales, el legislador comentó que la confirmación del padecimiento la recibió durante las primeras horas del domingo. En esta tesitura, llamó a los diputados de todas las fracciones parlamentarias a mantener los cuidados necesarios para hacer frente a esta enfermedad.
“Buenos días. Quiero informar a todas y todos que hace unas horas di positivo a COVID-19. Me siento bien y seguiré desahogando mi agenda desde casa siguiendo las instrucciones médicas e invitando a todas y todos mis compañeros Diputados y Personal de la LX Legislatura del Estado de México a extremar las precauciones. Les mando un afectuoso saludo”.
Durante esta semana y la pasada, el congreso local ejecuto las comparecencias de los secretarios ene l marco el tercer año de gestión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y optaron por un esquema mixto que permitió que la mitad de legisladores hiciera sus trabajos a distancia y el resto acudiera al pleno para pedir que los funcionarios rindieran cuentas.
Entre los diputados locales que han manifestado tener la enfermedad en algún momento de la crisis sanitaria están Azucena Cisneros, de Morena; Omar ortega, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del Partido del Trabajo (PT).
MMCF