Fabricantes de inflables cambian su negocio debido a la pandemia de coronavirus

Carlos Hernández con más de 10 años de dedicarse a fabricar y vender inflables, ahora elabora cápsulas de traslado, caretas y túneles desinfectantes.

Al menos para la renta del local y el pago de los trabajadores sale”. (Zuleyma García)
Nezahualcóyotl /

La pandemia por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 que provoca el covid-19, ha obligado a decenas de personas a cambiar el giro de sus negocios en el Valle de México y los fabricantes de inflables no son la excepción.

Carlos Hernández tiene más de 10 años dedicado a la fabricación y venta de inflables, en la avenida Carmelo Pérez y avenida Texcoco, en el municipio de Nezahualcóyotl, pero debido a que su negocio es considerado como no esencial, tuvo que cambiar y dedicarse a la elaboración de cápsulas de traslados para pacientes con covid-19, túneles desinfectantes y caretas.

“Hasta febrero o marzo todavía hacíamos brincolines para las fiestas y nos iba bien, pero con todo esto tuvimos que ingeniárnosla para no cerrar y poder subsistir porque muchos tuvieron que cerrar”.

Son al menos 14 familias las que dependen de manera directa de este negocio y gracias al giro que dio la empresa nadie fue despedido y continúan con ingresos para mantener a su familia.

No se despidió a ni una sola persona, estamos estirando lo más que podemos, claro que había más trabajo y más ganancia con los inflables, pero poco a poco, al menos para la renta del local y el pago de los trabajadores sale”.

Las cápsulas para traslados son requeridas por paramédicos y hospitales y tienen que cumplir con algunas especificaciones como, “deben de estar hechas con lona de PVC, forradas con hule cristal de calibre 16, guantes para la manipulación del paciente que evitan el contagio y flujo laminado para la comodidad del paciente”.

Carlos recordó que la primera que realizaron fue con un prototipo enviado desde San Luis Potosí, ya que uno de sus clientes de inflables lo contactó con un hospital que necesitaba las cápsulas.

En tanto los túneles desinfectantes con un precio que oscila entre 16 y 18 mil pesos, cuentan con un circuito con más de ocho dispersores y un desinfectante avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) para garantizar que mate cualquier tipo de virus.

“Con los encargos que nos han hecho de los túneles es como nos hemos mantenido, nosotros los tenemos muy por debajo de los precios del mercado, al cliente le conviene porque en otros lados están hasta el doble de lo que los vendemos nosotros”, finalizó.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS