Amatepec y Tlatlaya no dejarán entrar a foráneos por aumento de contagios

Los gobiernos municipales tomaron nuevamente la medida de restringir el acceso a estos municipios debido al incremento de contagios de covid-19.

Instalaron cercos sobre la carretera Tejupilco - Amatepec. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Los ayuntamientos de Tlatlaya y Amatepec, ubicados al sur del Estado de México, tomaron nuevamente la medida de restringir el acceso a estos municipios, por lo que se instalaron cercos sanitarios y de seguridad para evitar la propagación del viruscovid-19, sobre todo por las fiestas decembrinas.

A partir de anoche iniciaron estos cercos sobre la carretera Tejupilco - Amatepec, a la altura de las comunidades San Felipe, La Goleta y El Sitio, en los que agentes de la policías locales restringen el acceso y solo permiten el paso a pobladores de estos municipios, servicios de urgencias y de reparto.

De no pertenecer al municipio, los automovilistas no pueden continuar circulando y deben regresar y buscar alternativas para entrar o retirarse.

Cabe mencionar que esta misma acción se llevó a cabo la primera vez que el Estado de México estuvo en color rojo en el Semáforo Epidemiológico; sin embargo, las autoridades locales consideran que esta segunda fase es más preocupante por las fiestas decembrinas.

Por ahora se sabe que esta medida seguirá hasta finalizar el año y concluiría la primera semana de enero, aunque no descartan extender más días si la situación de pandemia se complica.

MMCF

LAS MÁS VISTAS